Proyectan movilización de 3 millones de turistas

abril 7, 2017

 

 El cálculo se fundamenta en los números de “veraneantes” que el año pasado salieron de sus casas o visitaron al país desde otras latitudes durante el feriado de la Semana Mayor

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Turismo calcula que durante la próxima Semana Santa más de tres millones de viajeros se movilizarán por todo el territorio nacional aprovechando los días de asueto.



El cálculo se fundamenta en los números de “veraneantes” que el año pasado salieron de sus casas o visitaron al país desde otras latitudes durante el feriado de la Semana Mayor.

El Director del Instituto, Emilio Silvestri, a quien el stress de la víspera de la temporada envió al hospital, protagonizó la inauguración de una muy activa campaña de invitación al turismo que se mantendrá durante todo el mes de Abril.

De la misma manera los promotores del proyecto “Marca País” aprovecharán la movilización para entregar símbolos de la estrategia en playas y balnearios, recordando a los hondureños la necesidad de sentirse orgullosos de su tierra y sus raíces.

Roatán, ya establecida como parada obligada de los cruceros que navegan el Caribe, permanecerá invadida por miles de extranjeros que en las ocho horas que dura el desembarco se gastas un promedio de mil quinientos lempiras por cabeza, una derrama económica vital para la economía de la isla.

Desde la zona Norte, por cierto llegan noticias de ocupación hotelera por encima del noventa y cinco por ciento garantizada para los días de la Semana Mayor y las autoridades hacen lo posible por minimizar los atrasos en la carreteras en reconstrucción, sobre todo la del Sur, destino favorito de los veraneantes capitalinos de menos recursos.

En las ciudades grandes, como Tegucigalpa y San Pedro Sula, se destacan los destinos locales, hoteles y balnearios, para alentar a la gente a dejar sus casas y salir a disfrutar del sol y del feriado.

Otro de los atractivos de nivel mundial que tenemos en Honduras, Las Ruinas de Copán, son un imán para visitantes de todas partes, pero sobre todo de Guatemala y El Salvador.

En fin, que el turismo marcha hacia convertirse en uno de los principales motores de la economía nacional, con la ventaja del componente lúdico que conlleva  el consumir disfrutando de lo más hermoso de la geografía nuestra.

Sabiamente, el turismo fue tomado en cuenta entre los renglones  del Plan 20/20 que el gobierno del Presidente Hernández, en complicidad con la empresa privada, han adoptado como mapa de ruta hacia el desarrollo del país.

La movilización de la Semana Santa primero y la Semana Cívica de Octubre después, son evidencia de la buena respuesta que el público tiene a los estímulos adecuados de promoción de la economía.

Las vacaciones representan gastos, ni duda cabe, pero es un consumo generoso, bien empleado, tiempo y dinero invertido en la familia, en lo mejor de la vida y que además impulsa un proyecto que todos tenemos en común, a Honduras.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *