Proyectan limpieza de playas en Cayos Cochinos

septiembre 24, 2020

Honduras

La basura arrastrada al Caribe por el río Motagua desde cientos de comunidades de Guatemala también afecta las playas de Cayos Cochinos, reconoció hoy el director de conservación de la Fundación Cayos Cochinos, Marcio Aronne.



Aronne explicó que por la contaminación y mala imagen que provoca la basura, próximamente, y de acuerdo a las medidas de reapertura que decreten las autoridades, se podrán convocar jornadas de limpieza.

“Se nos mezclaron cosas, porque ahorita estamos concentrados con la reapertura, pero una vez que mejoremos ese aspecto vamos a implementar una actividad de limpieza con todas las comunidades y los tour operadores, porque hay mucho interés”, refirió Aronne.

La crisis de la pandemia restringe la circulación de personas, lo que impide una movilización masiva de gente en una campaña de limpieza, por lo que lo mejor es esperar un tiempo prudente, aunque el caso de Cayos Cochinos no es tan severo como el de Omoa, de acuerdo al director de la Fundación Cayos Cochinos.

La basura “llega poco a poco, pero cada día llega más y se acumula, debemos hacer un esfuerzo conjunto, ocupamos que los tour operadores se comprometan, aunque esto no es tan sucio como en Omoa”, dijo el director.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *