«Construcción de mega cárcel en Islas del Cisne, afectará muy poca área protegida», según Lucky Medina

Tegucigalpa, Honduras.

Recientemente, el ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina, aseguró que velarán por que el gobierno de Honduras cumpla todos los parámetros ambientales en la construcción de la nueva mega cárcel en Islas del Cisne, Caribe de Honduras.

Medina reconoció que tal y como otros sectores lo aseguran, Islas del Cisne en un área protegida de Honduras y con la construcción del nuevo centro penal se tendrá sumo cuidado para no dañar el área.

De acuerdo con el funcionario, la construcción de la nueva cárcel afectará en una muy poca proporción del área en base al total del área protegida».

Agregó que «junto al Instituto de Conservación Forestal, que es el rector de las áreas protegidas de Honduras, se estará llevando a cabo las inspecciones necesarias para determinar la mejor área, las mejores medidas a tomar y que el impacto sea el menor posible durante y posteriormente a la etapa de la construcción de esta granja penal”.

En ese sentido, dijo que acompañarán la construcción de la cárcel en el Caribe desde la etapa previa para hacer las sugerencias y las inspecciones de campo con el afán que se cumplan las medidas ambientales.