Widget Image

Próxima semana implementan tarjeta del descuento de combustible para transportistas

Así lo anunció el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) Arnaldo Castillo

Tegucigalpa, Honduras

La próxima semana se iniciará la implementación de la tarjeta de descuento de acuerdo a las modalidades del transporte público de pasajeros en el país.

Así lo anunció el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) Arnaldo Castillo, tras señalar que con esta tarjeta se revisará cuántos transportistas están censados y los que cubrirán las rutas.

El gobierno otorgará un descuento entre 4 y 5 lempiras en bomba a los transportitas que representa un desembolso de más 500 millones de lempiras al año.

En ese sentido, dijo que habrá un control sobre los galones que consumirá cada unidad del transporte en las diferentes modalidades.

Explicó que la tarjeta ya tiene un dispositivo que fijará el descuento a otorgar por cada cantidad de galones, en algunos casos será de cuatro lempiras y otros de cinco lempiras.

Relacionado: Gobierno y transportistas de la zona norte logran importantes acuerdos

Además, la tarjeta incluye la cantidad de galones por día que recibirán en beneficio las unidades del servicio urbano, afirmó.

Le puede interesar:

Recordó que el gobierno se reunió hace dos semanas con los importadores de combustible para poder crear ese mecanismo de descuento.

“Quiero aclarar que no es un subsidio, pues el gobierno no los está dando, pero si hemos conseguido un precio diferenciado para poder crear este plan”, afirmó.

Consideró que la idea es que la tarjeta se pueda utilizar en todo el país a través de las diferentes gasolineras y en algún momento se trabajará con bombas de patio.

“La tarjeta es gratis para el usuario y los importadores están corriendo con la misma que no es de gran costo”, afirmó.

Señaló que la semana anterior se elaboró un censo y esperamos recibir hoy las primeras 130 tarjetas.