Provechosa capacitación a observadores electorales de los municipios del departamento de Choluteca

noviembre 19, 2021

Choluteca, Honduras

El Foro Nacional de Convergencia (FONAC), inició en Choluteca el proceso de capacitación a la Red de Veedores del FONAC y voluntarios para ser observadores electorales en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.



La formación fue inaugurada por los coordinadores departamentales de la Red Nacional de Veedores Sociales, Alexis Rodríguez y Marco Fuentes; también estuvo presente la Coordinadora Territorial de FONAC, Eva Ruth Banegas y la capacitadora, Soledad Silva.

La jornada se desarrolló en el municipio de Choluteca donde se contó con la presencia de representantes de Iglesias, Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT), Comisionados Municipales, Red de Mujeres y Red de Jóvenes.

Los observadores fueron capacitados sobre el manejo de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y de la Transmisión de Resultados Preliminares; el rol del veedor social antes, durante y después del proceso electoral; asimismo se les instruyó cuál será su papel como Observador Electoral.

El FONAC, bajo el mandato institucional que tiene de hacer veeduría social a gestión estatal, realizará observación ciudadana en las próximas elecciones general del 28 del presente mes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *