Protestas en Nicaragua dejan 34 muertos

abril 25, 2018

Entre los fallecidos se incluyen dos agentes de la policía, un periodista en la ciudad caribeña de Bluefields y jóvenes y estudiantes universitarios.

Nicaragua

Los muertos en las violentas protestas en Nicaragua alcanzan 34 personas, la mayoría en la capital, pero la lista podría aumentar en las próximas horas, informó este miércoles el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).



El organismo contabilizaba hasta el martes 34 muertos, entre ellos algunos desaparecidos que fueron encontrados por familiares en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Managua y personas que fallecieron en el hospital tras resultar heridas durante las protestas.

Lea También: Costa Rica: detienen tres policías por el asesinato de modelo de tv, su hermano y novio

Entre los fallecidos se incluyen dos agentes de la policía y un periodista en la ciudad caribeña de Bluefields. La gran mayoría son jóvenes y estudiantes universitarios.

El activista Marcos Carmona, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, manifestó que el número de muertos puede aumentar en las próximas horas cuando reciban informes de sus filiales de las ciudades de Sébaco y Estelí.

Hay 66 heridos en los hospitales, de los cuales 12 «en estado muy grave en cuidados intensivos», mientras que 16 personas continúan desaparecidas, dijo Carmona.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *