Protestan frente a la Sesal y Policía le decomisa machete a un manifestante

septiembre 30, 2022

Era una protesta pacífica los ánimos se salieron de control, provocando que integrantes de Sitramedhys y Libre iniciaran un zafarrancho

Tegucigalpa, Honduras

Las manifestaciones se convirtieron en un campo de una batalla, debido a que se realizo protestas del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) y colectivo del Partido Libertad y Refundación (Libre).



El hecho se dio en las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal), ubicadas en el centro de tegucigalpa. Desde horas de la mañana los miembros del Sitramedhys se apersonaron frente al edificio de Sesal denunciando despidos injustificados, por parte de las autoridades del gobierno.

» Los manifestantes señalaron que no es justo señora presidenta de la República, que despidan al personal de salud. que trabajo en medio de la pandemia covid-19, porque son personal enfermería que arriesgaron su vida y la de sus familias», denunciaron los manifestantes.

Por otra parte, los simpatizantes de Libre,  se hicieron presentes al lugar, para tomarse las instalaciones mostrando apoyo al ministro de Salud, José Manuel Matheu.

Sin embargo, un dirigente del partido oficialista expreso» que se está contratando el perfil profesional y urgente en las áreas que se necesita el personal, porque no se va crear paracaidismo, sino que el personal venga a trabajar».

De igual forma, se esperaba una protesta pacífica, que contaba con el resguardo de la Policía Nacional, para dividir a ambos grupos en horas tempranas, pero al parecer los ánimos se salieron de control provocando que integrantes de Sitramedhys y Libre terminaron intercambiando empujones y golpes.

Así mismo, los disturbios, comenzaron por los colectivos que persiguieron a empleados de la salud y viceversa y los oficiales decomisaron un machete a un miembro del Sitramedhys, dicho individuo no fue detenido tras darse a la fuga y perderse entre la marea de gente.

Finalmente, unos minutos después de empujones y golpes los ánimos se calmaron, pero al parecer las dos grupos aseguraron que su manifestaciones continuarán este día.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum