Protestan empleados públicos por sueldos atrasados

septiembre 1, 2020

Honduras

Miembros de unos dieciséis sindicatos de empleados estatales se manifestaron este martes frente al edificio que ocupa la Secretaría de Finanzas en el centro de la capital exigiendo el pago de salarios atrasados.



Otra de las peticiones de los burócratas se refiere a un aumento salarial pactado con las autoridades de gobierno el año pasado.

Los ingresos del gobierno central han disminuido en más de veintidós mil millones de Lempiras debido a la pandemia y recientemente se anunció que no había fondos para pagar a los empleados del Estado después del actual mes de Septiembre.

El Presidente de la Asociación de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), Fredy Gómez, anunció recientemente que a partir de este mes, los burócratas recibirán un aumento de mil cien Lempiras mensuales.

Gómez dijo que no ignoraba los problemas financieros en los que se encuentra la administración del Estado, pero que “el aumento ya está decretado”.
La Secretaría de Finanzas aún no respondió a la exigencia de los empleados públicos sobre el aumento, aunque indicó que esta misma semana comenzará a pagar los sueldos atrasados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *