Protesta por aprobación de financiamiento a INVEST- H

septiembre 17, 2020

INVEST H está bajo investigación por el Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras

La Diputada del partido Liberal por Francisco Morazán, Zobeyda Andino, se retiró hoy de la sesión del Congreso Nacional en protesta por la aprobación de un financiamiento para la empresa estatal Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST H).



INVEST H está bajo investigación por el Ministerio Público y otras agencias por la compra supuestamente dolosa de un lote de siete hospitales móviles en Turquís mediante un procedimiento ilegal y por un monto presuntamente sobrevalorado en muchos millones de Dólares americanos.

Andino explicó en su cuenta de twitter, “me retiro de la sesión de hoy en el Congreso Nacional Virtual, ¿cómo es posible que haya compañeros que se sigan prestando para aprobarle más dinero a INVEST H cuando esta institución le ha fallado de manera descomunal al pueblo hondureño?”

“Solicité la palabra para pedirle a mis compañeros que no votaran por tal barbaridad porque a INVEST H solo podemos preguntarle: ¿Dónde ESTÁ EL DINERO?”, escribió la Diputada Andino.

El Congreso aprobó hoy un dictamen en el que se concede autorización al Poder Ejecutivo para que mediante la gestión de INVEST H proceda a realizar los procesos necesarios para desarrollar estudios para la ejecución de obras civiles orientados a mitigar los efectos de la pandemia.

La construcción de proyectos de infraestructura es una estrategia identificada por el gobierno central para la generación de empleo y el apoyo a la recuperación económica del país.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *