Proponen Feriado “Morazánico” para fechas navideñas

noviembre 23, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente de Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez, anunció hoy que propondrá a la Mesa Multisectorial de Apertura Gradual de la Economía que el feriado de la Semana Morazánica se disfrute en las fechas navideñas.



La Semana Morazánica se disfruta en la primera semana de Octubre, pero este año por la pandemia se trasladó a la primera semana de noviembre, cuando tampoco se pudo celebrar debido a las sucesivas tormentas tropicales ETA y IOTA.

Gómez señaló que “este año ha sido atípico y generalmente las personas acostumbran a reunirse en Navidad con sus familiares y muchos de nosotros somos de tierra adentro, por eso llevaremos como propuesta a la Mesa trasladar el feriado morazánico para las fechas del 24, 30 y 31 de diciembre”.

Normalmente, los empleados públicos solo trabajan medio día el 24 de diciembre y el 25, día de Navidad, es feriado nacional y los días 26 y 27 son sábado y domingo.

Por otra parte, lo mismo sucede el fin de año, los servidores públicos trabajan solo medio día el 31 de diciembre, el uno de enero es feriado nacional y el dos y tres son sábado y domingo.

Gómez no especificó cuándo llevará su iniciativa a la Mesa para que se tome una decisión respecto a si se autoriza el cambio o se anula definitivamente la Semana Morazánica.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *