Propone crear grupo multidisciplinario para seguir garantizando baja de homicidios

julio 16, 2018

Sociedad civil: Reconoce aporte del Estado en esta materia, pero consideran que toda la sociedad debe integrarse en esta lucha.

Tegucigalpa, Honduras

La creación de un grupo multidisciplinario para prevenir el delito y así seguir garantizando la baja en la tasa de homicidios fue propuesta este lunes  por miembros de la sociedad civil, tras conocer el informe de logros y desafíos en esta temática presentado por las autoridades de Seguridad en una reunión encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández.



A juicio del director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, son dos los factores que deben priorizarse para seguir logrando los desafíos planteados en la reducción en la tasa de homicidios en Honduras, la cual ha venido hacia la baja desde el año 2014.

Además: JOH: “Debemos heredar una hoja de ruta en seguridad para las futuras generaciones”

“Uno es el de los jóvenes, porque es aquí donde se concentran la mayor cantidad de víctimas, y el segundo, sin duda alguna, son las mujeres”, las que, según estadísticas oficiales, vienen siendo lesionadas y maltratadas con delitos sexuales, entre otras acciones violentas, detalló.

Carlos Hernández resaltó que si bien es cierto estos delitos no forman parte de los cuadros de la delincuencia organizada, que es donde el país ha logrado los mejores resultados en su lucha contra el crimen, los mismos deben ser atendidos a través de la prevención, con el objetivo de que no desemboquen en problemas mayores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *