Pronostican temperaturas para Nochebuena

diciembre 21, 2019

Además, el frente frío provocó fuertes oleajes que dañaron parcialmente el malecón turístico de La Ceiba

Honduras

El frente frío que afectó el litoral atlántico está acabando, sin embargo, para el domingo se espera la entrada de otro fenómeno climático que dejará temperatura frescas para Nochebuena.



Mientras las lluvias se calmaban, los oleajes continuaban intensificándose, provocando daños en las infraestructuras costeras de La Ceiba y Roatán. Las barras de piedra del malecón turístico de ‘La novia de Honduras’ fueron destruidas.

“Para mañana (hoy) en la costa del Caribe habrá menos lluvias, y puede haber sol, y el viento puede ser más calmo. Van a mejorar las condiciones, pero el domingo tenemos la entrada de otra masa de aire frío”, anunció Francisco Argeñal, meteorólogo de Copeco.

Esta masa de aire frío será un poco más fuerte. “El principal efecto es que no habrá lluvias, pero las temperaturas van a bajar uno a dos grados más de lo que bajó ahorita con este frente frío”, indicó. Para el lunes se esperan temperaturas frescas “y prácticamente el 24 de diciembre también en casi en todo el país van a prevalecer estas condiciones”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *