Pronostican lluvias por ingreso de onda tropical en la mayor parte de Honduras

agosto 4, 2018

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y los acumulados rondarán los 15 y 25 milímetros de agua.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), pronosticó para este sábado el desplazamiento de una onda tropical que provocará lluvias en la mayor parte de Honduras.

“Para hoy hay un cambio significativo en el tiempo debido al ingreso de una onda tropical al país. En varias zonas del oriente ya se presentaron precipitaciones desde tempranas horas de la mañana”, informó Carlos López Maradiaga, pronosticador de turno.

Lea aquí:  VIDEO: Presidente Hernández saluda al bombero “héroe” que se encuentra hospitalizado en México

Agregó que la onda tropical se desplazará a lo largo y ancho del país, por lo que en la tarde noche en la zona central se presentarán lluvias, iguales condiciones se extenderán hasta el domingo.

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y los acumulados rondarán los 15 y 25 milímetros de agua.

Para este sábado la temperatura máxima en el Distrito Central será de 25 grados, lo mismo ocurrirá en otras zonas por la nubosidad que impera en el país.

Lea también:  Fusina descarta circulación de droga compuesta por chocolate y marihuana

Sin embargo, López dijo que el período de la canícula está previsto a terminar entre el 20 y 25 de agosto.

“Nos quedan tres semanas más de canícula y vale la pena mencionar que la misma no ha sido tan severa porque se ha acompañado con algunas precipitaciones”, añadió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *