Pronostican lluvias con actividad eléctrica para este sábado en dos regiones de Honduras

mayo 1, 2021

Honduras

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronostica lluvias y chubascos con actividad eléctrica para este sábado en dos regiones del país.



Walter Aguilar, pronosticador de turno, dijo que la lluvia se estaría presentando en las regiones suroccidente y occidente, es decir, los departamentos de Copán, Lempira, Ocotepeque e Intibucá.

Para las demás zonas se estiman condiciones estables.

Las lluvias y chubascos son producto del ingreso de una vaguada, informó el organismo.

La zona sur del Honduras registrará una temperatura máxima de 36 grados Celsius, en el norte 33 grados y en el occidente 32 grados.

Las temperaturas seguirán siendo altas, 36 grados Celsius para San Pedro Sula, occidente 32 grados, para Olancho 34 grados, mientras que para Tegucigalpa la máxima alcanzará hasta los 31 grados centígrados y en La Esperanza no sobrepasará los 15 grados.

En la costa del Caribe se espera un oleaje de uno a tres pies y en los alrededores de Islas de la Bahía de cinco a pies.

En el Golfo de Fonseca se tendrá un oleaje alterado de cinco a seis pies, por lo que el Comité de Alertas de Copeco, declaró una alerta verde por un alto oleaje y marea alta, especialmente en el municipio de Marcovia, Choluteca, sector sur del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *