Honduras: Pronostican un fin de semana caluroso y acompañado de fuertes lluvias

abril 28, 2018

En los últimos días de abril y los primeros de mayo se esperan temperaturas de hasta 41 grados centígrados en la zona sur.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El pronosticador  del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Carlos López manifestó que, este sábado en la región central que abarca Comayagua y Francisco Morazán caerán chubascos acompañados de actividad eléctrica y vientos racheados en horas de la tarde.

Lea aquí:  Copeco en alerta por fuertes lluvias que se experimentan en la capital

Asimismo, las Lluvias de moderadas a fuertes se esperan para  este fin de semana en los departamentos de Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso y los municipios del sur de Olancho.

“También se estarán presentando temperaturas cálidas antes de estas lluvias, y todo es producto de la confluencia de los vientos del sur y noreste que están generando las lluvias y chubascos”, explicó  López.

Para la zona norte que abarca los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Gracias a Dios la posibilidad de lluvias será leve.

Este viernes, se pronosticó que en el Distrito Central sería el día más caluroso del año, pero en horas de la tarde cayeron fuertes lluvias dejando casas y carros inundados, árboles caídos y congestionamiento vehicular.

Lea también:  Hombre se sube al techo de su carro para no morir ahogado (VIDEO)

“En cuanto al día más caluroso, sí hizo su paso el sol por el cenit y sobre Tegucigalpa, pero lo que afectó bastante fue el ingreso de humedad que causó bastante nubosidad y no se tuvo esas altas temperaturas”, informo el pronosticador.

En los últimos días de abril y los primeros de mayo se esperan temperaturas de hasta 41 grados centígrados en la zona sur.

En las ciudades de Comayagua, Ocotepeque, Juticalpa y Gracias, Lempira, la radiación solar afectará mañana domingo 29 y en Santa Rosa de Copán y Santa Bárbara, será este  lunes 30 de abril.

Para San Pedro Sula se prevé que el día más caluroso sea el miércoles 2 de mayo. Para esa fecha habrá un incremento de las temperaturas debido a la radiación solar. En La Ceiba y Trujillo, el 3, y en Roatán, el 5 de mayo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *