Prolongan alerta roja en Valle y Choluteca

octubre 8, 2017

Las autoridades confirmaron que varios sectores de Choluteca y Valle permanecen inundados debido al desbordamiento de cuatro ríos.

 

Tegucigalpa, Honduras.



Continuarán las lluvias este domingo en la zona sur del país por lo que el peligro de deslizamientos e inundaciones en el ese sector de Honduras continuarán.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta roja por 24 horas más en los departamentos de Valle y Choluteca.

Del mismo modo, el mapa de alertas varió para la mayor parte de los departamentos del país. En el caso de Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Cortés, La Paz y Francisco Morazán, la alerta amarilla permanece.

Vea aquí: Honduras: Damnificados por tormenta tropical Nate (Galería)

Sin embargo, el organismo de protección civil determinó modificar el estado de alerta en el norte y oriente del país. Los expertos pronostican una leve mejoría en el clima de esas zonas.

Por consiguiente, los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Yoro, Comayagua, Olancho y El Paraíso, pasan de alerta amarilla a verde.

Las autoridades confirmaron que varios sectores de Choluteca y Valle permanecen inundados debido al desbordamiento de cuatro ríos. Según datos oficiales, las lluvias ocurridas en las últimas horas son producto de la actividad en la Zona Intertropical de Convergencia (ZIC).

Cabe resaltar que el paso de la tormenta Nate dejó tres muertos y cuantiosos daños a su paso por Honduras. El fenómeno natural se convirtió esta madrugada en huracán en su camino hacia Estados Unidos..

Le interesa: Desbordamiento de río Goascorán y daño en carreteras por lluvias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *