Prohibida la venta de bebidas en botellas y latas en carnaval de Tegucigalpa

septiembre 19, 2019

El incumplimiento de la normativa será considerado como falta grave y será sancionado con una multa de cinco mil lempiras,

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) emitió una ordenanza que prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas en botellas y latas, en la zona donde se desarrollará el Carnaval San Miguel Arcángel el próximo sábado 21 de septiembre.



En el espacio únicamente se permitirá la comercialización de bebidas embriagantes y gaseosas en vasos desechables pues, de lo contrario, el producto será decomisado por las autoridades encargadas de la seguridad.

El reglamento local se pondrá en vigencia como medida para evitar incidentes durante el espectáculo, adicional a las acciones que ejecutarán para mantener el orden las instituciones aglutinadas en el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y la Policía Municipal.

Lea aquí: Alcaldía del Distrito Central define rutas alternas por cierre de bulevar Suyapa para el carnaval

La fiesta de la capital se realizará en un tramo de 1.3 kilómetros desde la altura de Emisoras Unidas hasta el puente Paz y Esperanza, donde serán instalados cinco escenarios con distintas animaciones y la participación de artistas nacionales y los internacionales Elvis Crespo y Eddy Herrera.

Las disposiciones aplican a las personas naturales y los negocios o establecimientos que se encuentran ubicados dentro de ese perímetro del bulevar Suyapa.

El incumplimiento de la normativa será considerado como falta grave y será sancionado conforme a lo establecido en el Artículo 132 de la Ley de Policía y Convivencia Social, con una multa de cinco mil lempiras, sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre temporal del negocio por el día de la vigencia de la ordenanza y al decomiso del producto.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *