El Progreso: detienen seis integrantes de la MS-13

mayo 13, 2018

Se les decomisó droga, armas y se ejecutó una orden de captura por asesinato

 

El Progreso, Honduras

El decomiso de armas, droga y la aprehensión de seis integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13, fue el resultado de un operativo realizado en las últimas horas por la Policía Nacional en la aldea La Sarrosa del municipio de El Progreso, departamento de Yoro, norte de Honduras.



Entre los detenidos se identificó a Elvys Geovanny Mejía Caballero de 28 años, conocido en el mundo criminal como «Estrellita».

Se verificó en su hoja de antecedentes policiales que tiene una orden de captura pendiente por el delito de asesinato en perjuicio de Franklin Geovanny Sílez Castañeda y Elmer Yordanis Alberto Meléndez.

Le interesa: Caen supuestos traficantes de personas en Choluteca (FOTOS)

Asimismo, se le supone responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

También se detuvo a Denis Joel Ramírez Betancourt de 24 años, Nixon Josué Guzmán Lazo de (18) , Víctor Alonso Fajardo Reyes de (24), Junior Josué Rivera Mayorquín (19) y un menor de 17 años de edad.

A todos ellos se les supone responsables de los delitos y la infracción penal en flagrancia de portación ilegal de armas de fuego, posesión para el tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita.

Mira aquí: Policía desarticula banda criminal “Del Marero” en La Ceiba

Se les decomisó un arma de fuego tipo pistola marca CZ, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con su respectivo cargador conteniendo en su interior 10 cartuchos de proyectil único sin percutir y 16 bolsitas plásticas transparentes, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.

Según los agentes asignados al caso, los ahora aprehendidos son integrantes de la Mara MS-13, se les investiga por delitos e infracción penal por homicidio, asesinato, tráfico de drogas, robo agravado entre otros ilícitos.

La DPI emitirá a los sospechosos a la Fiscalía correspondiente para que se les continúe con el proceso legal en su contra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *