Programa Spotlight: contra la violencia de género y feminicidio

febrero 13, 2019

El presidente Juan Orlando Hernández participó en el lanzamiento del programa, iniciativa de la ONU y la Unión Europea

 

Tegucigalpa, Honduras



El presidente Juan Orlando Hernández participó en el lanzamiento del programa Spotlight: contra la violencia de género y feminicidio, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

La campaña tiene como objetivo erradicar los feminicidios en la región y fortalecer los derechos de la mujer y las niñas, para que vivan libres de violencia.

Al menos el 35% de las mujeres sufren violencia en algún punto de sus vidas, y más de 700 millones de mujeres, en el mundo, contrajeron matrimonio antes de los 18 años.

En el caso de Honduras, entre 2005 y 2017 se contabilizaron 5 mil casos de feminicidio, según datos de El Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad  (IUDPAS), órgano de la Universidad Autónoma de Honduras.

El título dado al programa es para llamar la atención sobre el problema. Se saca a la luz pública y la convierte en el centro de todos los esfuerzos para solucionarse.

Se estima que la Unión Europea y la ONU intentará, con una inversión de 8 millones de dólares y período de años a nivel nacional, contribuir a la eliminación del feminicidio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *