Profesionales de la salud del Leonardo Alvarado protestan exigiendo pago salarial de tres meses

diciembre 20, 2021

San Pedro Sula, Honduras 

Esta mañana el personal de Salud del hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, salieron a protestan a las calles exigiendo a las autoridades del centro asistencial el pago de tres meses de salarios atrasados, además de que les brinden una plaza permanente.



Los decenas de afectados han indicado que protestan exigiendo a las autoridades que se les haga justicia cumpliéndoles lo que se les prometió en el decreto 4720, en el que se les otorga la permanencia laboral por estar trabajando en primera línea contra el COVID-19 durante toda la pandemia.

Los profesionales aseguran que «este solo es un pronunciamiento, no se trata de paro de labores, porque las personas que están protestando no están en hora laborales, pero que de no haber una respuesta de las autoridades en las próximas horas pues se tomarán medidas mucho más drásticas».

La protesta se realizó afuera de las instalaciones del centro asistencial, uno de los más importantes de la ciudad, donde se atienden pacientes afectados por el COVID-19; en la manifestación participan enfermeros, enfermeras, médicos y empleados que trabajan en las diferentes áreas del mencionado hospital.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *