Proeza de piloto: aterriza avión sin llantas delanteras (VIDEO)

mayo 12, 2019

Birmania

Un avión de pasajeros Embraer ERJ-190LR de la línea aérea nacional de Birmania, aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de Mandalay, en el país asiático. El incidente, ocurrido el domingo 12 de mayo, fue filmado por uno de los testigos.



La aeronave, que cubría el vuelo UB103 entre la capital, Rangún, y Mandalay, transportaba a 82 pasajeros y siete miembros de la tripulación. Nadie resultó herido.

«El avión ha aterrizado en medio de la pista del aeropuerto de Mandalay», dijo U Ye Htut Aung, subdirector general del Departamento de Aviación Civil, citado por Myanmar Times.

Según explicó, el incidente se debió a un error mecánico y el avión no sufrió daños graves porque el piloto estaba capacitado.

En Birmania tuvo lugar otro accidente aéreo esta semana. Un Bombardier Dash 8 Q400 con 33 personas a bordo, que operaba el vuelo BG-060 proveniente de Daca (Bangladés), se salió de la pista en el aeropuerto de Rangún, perdió las alas y se seccionó en tres partes. 17 personas resultaron heridas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *