Productores avícolas sufrirán pérdidas millonarias en 2020

diciembre 20, 2020

Honduras

La pandemia del nuevo coronavirus y las tormentas tropicales ETA y IOTA provocarán pérdidas millonarias a los productores avícolas durante este año dos mil veinte de acuerdo a Juan José Cruz, representante del rubro en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).



De acuerdo a Cruz, en 2,019 los productores avícolas nacionales vendieron unos 350 millones de libras de carne de pollo y 1,400 millones de huevos, mientras que este año las ventas bajaron en 52.2 millones de libras de carne y en 210 millones de huevos, lo que representa un quince por ciento menos de las ventas del año pasado.

Cruz explicó que el cierre de restaurantes, hoteles u otros negocios por causa del coronavirus, así como las pérdidas por las inundaciones, las dificultades para llevar alimento a las granjas debido a la destrucción de puentes y carreteras, y los problemas de comercialización, han afectado fuertemente a los avicultores.

“Es una situación compleja, como la que sufren en resto de los sectores productivos del país”, señaló el dirigente empresarial.

Cruz espera que tanto la producción como las ventas de carne de pollo y huevos vuelvan a los niveles del dos mil diecinueve a los mejore el próximo año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *