Producto interno bruto se contrajo por el Covid-19

septiembre 30, 2020

Honduras

El Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT) en términos reales reflejó en el segundo trimestre de 2,020 una contracción del 17.6% respecto al primer trimestre de este año y de 18.5 por ciento al compararla con el mismo período del año pasado, informó hoy el Banco Central de Honduras.



De acuerdo al Banco, “ese comportamiento se explica en gran medida por el desempeño negativo de la industria manufacturera, ante la baja en la fabricación de prendas de vestir y productos textiles maquinaria y equipo, minerales no metálicos, papel y productos de papel y el procesamiento de bebidas y alimentos”.

El banco resalta que los efectos adversos del Covid19 han impactado fuertemente en la economía hondureña, generado una paralización importante de la producción industrial, en el turismo, el entretenimiento y el comercio.

Entretanto, “la intermediación financiera se vio afectada por la reducción en los ingresos por intereses y comisiones, asimismo se registraron caídas en la construcción pública y privada, el transporte y la recaudación de impuestos”, señala el informe del banco.

El reporte explica también que los productos de molinería, panadería y embutidos registraron crecimiento, así como las telecomunicaciones se vieron favorecidas ante el alza en la demanda de servicios de internet y los minutos cursados de telefonía móvil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *