Agricultura nacional en riesgo por tormenta tropical Eta

noviembre 4, 2020

 

Honduras



La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) informó este miércoles que la tormenta tropical Eta, está provocando daños a la agricultura nacional.

El titular del la SAG, Mauricio Guevara, informó sobre el riesgo que se encuentran las producciones de banano, arroz, leche entre otros; esto por las constantes lluvias que está dejando el fenómeno natural en Honduras.

Una de las zonas más afectadas es Olanchito, Sabá, con el desborde del Río Aguán, hoy en la mañana, me reportaron que una de las bordas cedió y hay una pérdida total para la Standard Fruit Company de 2,000 hectáreas de banano”, dijo Guevara.

En la zona de Comayagua e Intibucá en Jesús de Otoro y La Villa, el ministro dijo que tiene reportes de arroz que ya está para cosecha, pero que por el peso de la buena producción que se estaba sucediendo, más el peso del agua, este arroz se ha acamado y ahora los técnicos están evaluando pérdidas por calidad y perdidas por productividad.

La leche en algunas zonas no se están recogiendo y tenemos un reporte de una zona que llevan acumulados 80,000 litros sin recoger y también vamos a evaluar el tema de transporte hay municipios, aldeas y caseríos incomunicados”, finalizó el ministro Guevara.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *