El probable once de Honduras

septiembre 1, 2017

Jorge Luis Pinto aún tiene algunas dudas para enfrentar a Trinidad & Tobago

 

Tegucigalpa, Honduras



Honduras se juega este viernes la posibilidad o no asistir a Rusia 2018, en Couva es un partido de matar o morir para nuestra selección.

Jorge Luis Pinto lo sabe, el grupo lo sabe, de hecho todos lo sabemos… hoy no se puede fallar, el empate sería igual que perder, hoy solo vale ganar.

Es por eso que la importancia de con qué equipo saldrá al campo el técnico colombiano toma relevancia, de ese once inicial saldrán todas las posibilidades que tengamos, un error en el mismo sería catastrófico para nuestras aspiraciones.

En SPORTHIVA analizaremos según las últimas convocatorias y gustos del entrenador, cuál sera el once inicial para esta batalla:

Portería

Es la zona más “confiable” que podemos tener, tanto Donis Escober como Luis “Buba” López son dos buenos porteros, hoy el presente del arquero del Real España lo hace dar un paso al frente para la titularidad ya que el meta del Olimpia por lesión y por amarillas no podrá jugar esta noche.

Defensa

En lo personal creo que Honduras debe jugar con línea de 4 , es por historia la forma defensiva que más se utiliza en nuestra selección, con dos carrileros que suban constantemente y dos jugadores férreos en la zona central, Félix Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre deberían ser los elegidos justamente por las características antes mencionadas, tampoco descarto que juegue Bryan Beckeles como lateral derecho, aunque últimamente la confianza de Pinto la tiene Félix.

Mediocampo

Teniendo en cuenta que Pinto quiere utilizar dos centros delanteros de área, el mediocampo tendrá 4 orquestadores, Por la zona central estarían Jorge Claros y Alfredo Mejía, dos jugadores que saben recuperar balones y más importante aún, saberlos trasladar, serán el equilibrio del equipo acompañados por Rommel Quioto por izquierda y Mario Martinez por derecha, ambos son indiscutibles para Don Jorge Luis ya que le aportan velocidad (Quito) y pausa (Martinez) además que son muy asociativos.

Delantera

Tal vez aquí es donde más dudas hay, existen tres nombres para dos puestos, la convocatoria de Costly pone a Lozano y Elis en entredicho, a pesar de que ambos son importantes para Pinto, el carisma de Carlo y su liderazgo tienen un peso específico en el grupo, además con el ganamos juego aéreo cosa que hemos perdido, creo en mi opinión, que jugaran Lozano (en excelente momento con el Barcelona B) y Carlo Costly dejando a Albert Elis como revulsivo de la H para mañana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *