Prisión preventiva por parricidio para padre que mató a su bebé de cuatro meses

noviembre 21, 2019

El imputado debe cumplir la medida de prisión preventiva en los módulos de máxima seguridad en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Danli, Honduras

 En las últimas horas, la Fiscalía Regional de Danlí por medio de sus agentes de tribunales en materia de protección a la niñez, logró en audiencia inicial desarrollada en el tribunal competente, auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Luis Antonio Vallejo por el delito de parricidio en perjuicio de una bebé de cuatro meses.



Las investigaciones efectuadas por la Fiscalía y autoridades policiales son de carácter oficioso luego que trascendiera públicamente el hallazgo del cuerpo inerte de una infante, hecho que se registró en la aldea “Las Flores” de la ciudad de El Paraíso el pasado domingo 17 de noviembre.

Lea aquí: Padre que mató a su hija de cuatro meses dice que teme por su vida

Al realizar las indagaciones se lograron obtener los indicios racionales suficientes para proceder a la captura de Luis Antonio Rodríguez Vallejo, quien según testimonios consumó la muerte violenta en perjuicio de la menor.

Por ello, los fiscales presentaron la acción penal respectiva y conforme a los términos dispuestos por la Ley se desarrolló hoy la audiencia inicial resolviendo el juez competente que el acusado, dado el riesgo que pende sobre su vida según lo ha denunciado él mismo, debe cumplir la medida de prisión preventiva en los módulos de máxima seguridad en la Penitenciaría Nacional de Támara.