Prisión preventiva para policías acusados de herir a tres menores

octubre 28, 2018

Los fiscales solicitaron la convalidación por delitos de tentativa de homicidio en perjuicio de José Santos Euceda y sus tres hijos.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra los policías preventivos Selvin Adselio Castro López, Jairo Jesús Sosa Reyes y Nancy Mabell Ardon Sánchez, a quienes se les supone responsables de herir de bala a tres menores, la noche del pasado jueves.

Los tres elementos policiales fueron detenidos por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras conocerse que serían los responsables del ataque.

Lea aquí:      Con disparo en la cabeza encuentran hombre muerto en río Guacerique

Tras su detención, los acusados asistieron a la audiencia de declaración de imputados y se les aplicó la medida de detención judicial.

En el juzgado se nominaron a dos peritos balísticos para examinar las armas y demostrar si son comparables los indicios de trayectoria balística.

Para este lunes se propuso la juramentación de los peritos y habrá declaración de tres testigos como prueba anticipada.

Los fiscales solicitaron la convalidación por delitos de tentativa de homicidio en perjuicio de José Santos Euceda y sus tres hijos de 15, 11 y 7 años, respectivamente.

Hechos

El hecho ocurrió en la 13 calle de la colonia La Montañita del sector Rivera Hernández. San Pedro Sula, Cortes.

Los tres policías estaban asignados a la Unidad Metropolitana 8, ubicada en el popular sector de la colonia Rivera Hernández.

José Santos Euceda salió de su casa en Villas Kitur, ubicada en el sector Rivera Hernández, para trasladar a su hija menor que se encuentra embarazada hacia el hospital Mario Catarino Rivas.

Lea también:     Muere tras se atropellado persona de la tercera edad en Cofradía

En el trayecto de salida, debido a que iba a alta velocidad, una patrulla policial lo persiguió, luego los agentes los conminaron a salir de su auto, y fue cuando dispararon, hiriendo a sus hijos que se encontraban en el interior del vehículo.

Los menores atacados se encuentran en estado delicado de salud en el hospital Mario Catarino Rivas, según reportaron los médicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *