Prisión Preventiva para militares navales por extravío de cinco fusiles

julio 1, 2018

La resolución judicial se decretó por parte del Juzgado de Letras de Trujillo por los delitos de hurto agravado de arma de fuego de uso prohibido.

 

 



Trujillo, Honduras.

Por el extravío de cinco fusiles M-16 A1, la Fiscalía Local de Trujillo logró el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra seis soldados de la Fuerza Naval de Honduras.

Los militares imputados son: Kevin David Romero Núñez (24), Carlos Adrián Mejía Ulloa (19), Denis Samir Mendoza Ortiz (19) Kevin Joel Martínez Zelaya (24), Hever José Reyes (24) y Jonathan Leroy García Sevilla (24).

Lea aquí: Comayagüela: se hizo pasar por cliente y mató a taxista por la espalda

La resolución judicial se decretó por parte del Juzgado de Letras de Trujillo por los delitos de hurto agravado de arma de fuego de uso prohibido, violación de los deberes de los funcionarios y encubrimiento.

De acuerdo con las Investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Policía Preventiva, los seis soldados navales cuidaban un bien inmueble que había sido confiscado por el Ministerio Público a la organización criminal «Los Cachiros».

Para cumplir con esta tarea, los fusiles M-16 le fueron asignados a los soldados navales, sin embargo, las armas desaparecieron.

Lea también:  Cae supuesto pandillero de atentar contra policías y militares

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *