Prioridad de EE.UU. será cerrar campamento de migrantes en Matamoros: Jacobson

febrero 12, 2021

 

Estados Unidos 



Estados Unidos procesará de forma “prioritaria” a los migrantes varados en el campamento de Matamoros, en la frontera con México, para que se “cierre” cuanto antes ese campo, dijo este viernes en una entrevista telefónica con Efe la coordinadora de la Casa Blanca para la frontera sur, Roberta Jacobson.

La exembajadora en México y ahora asesora del presidente Joe Biden dio detalles sobre el nuevo sistema por el que el Gobierno estadounidense empezará a permitir la entrada en el país, a partir del 19 de febrero, de unos 25 mil migrantes con casos activos bajo el programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, en inglés).

Ese programa creado hace dos años por el Gobierno de Donald Trump ha enviado a más de 60 mil indocumentados que cruzaron la frontera sur de EE.UU. a esperar en México sus citas con tribunales de migración, y para acabar con él, la Casa Blanca procesará gradualmente a aquellos que aún tienen casos activos, que tendrán que registrarse antes en una web y dar negativo en un test de COVID-19.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *