Honduras: principales candidatos se declaran ganadores

noviembre 26, 2017

La guerra de encuestas a boca de urna tiene inundada las redes sociales, en unas elecciones que se han llevado a cabo con total normalidad.

 

Tegucigalpa, Honduras



A seis horas de haberse dado inicio las elecciones generales en Honduras, los tres principales candidatos se declaran ganadores.

Para el caso el actual presidente de la República y candidato por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, se declara con un 50% de los votos, dando al candidato de la Alianza de la oposición, Salvador Nasralla un 30% y al candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya 15%.

Por otro lado, el candidato liberal, Luis Zelaya, afirma que va ganando por siete puntos, sobre su más cercano perseguidor, Juan Orlando con 33% y a Salvador Nasralla, 23%.

Asimismo, Salvador Nasralla, aseguró que va ganando con un 50% de los votos, a JOH le asigna el 33% y a Luis Zelaya un 16%.

La guerra de encuestas a boca de urna tiene inundada las redes sociales, en unas elecciones que se han llevado a cabo con total normalidad.

Mira aquí: Le prohíben votar a Eva Fernández

En las instalaciones del Registro Nacional de las Personas siguen las aglomeraciones de ciudadanos para reclamar su cédula de identidad.

No obstante, de esas estrategias, los hondureños continúan acudiendo a las urnas localizadas en las más de 18 mil Mesas Electorales Receptoras ubicadas en más de cinco mil centros de votación a nivel nacional.

La mayoría de los aspirantes presidenciales ya acudieron a votar y ahora se dedican a acompañar a sus candidatos a alcalde en las principales ciudades del país para que ejerzan el sufragio.

Los miembros de misiones de observación electoral tanto internacional como nacional continúan desplazándose por los diferentes centros de votación y hasta el momento algunos han manifestado que el proceso se realiza con normalidad y solamente se han presentado algunos problemas con los sellos y los crayones, pero esos inconvenientes han sido resueltos a través de los custodios electorales administrativos.

A criterio de varios analistas políticos y sociólogos el pueblo ha salido a votar sin temor y demostrando civismo lo que fortalece la democracia y ahora solamente resta esperar que gane el que obtenga la mayor cantidad de sufragios y el perdedor debe aceptar los resultados.

Los dirigentes de la Alianza de Oposición encabezados por el candidato presidencial Salvador Nasralla y por el coordinador general José Manuel Zelaya, siguen con la Operación Cusuco para llevar a votar a las personas que se encuentran en sus casas y no han acudido a votar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *