Primeros taxis autónomos del mundo debutan en Singapur

septiembre 1, 2016

Los primeros taxis autónomos del mundo han comenzado a recoger pasajeros en Singapur. A través de sus celulares, un grupo selecto de gente comenzó a pedir gratis estos taxis, administrados por nuTonomy, empresa de software para vehículos autónomos.Mientras compañías como Google y Volvo han estado probando automóviles sin conductor en carreteras públicas durante años, nuTonomy dice que es el primero en ofrecer servicio de taxi a pasajeros.

Se adelantó a su competencia Uber, que planea ofrecer taxis similares en Pittsburgh en unas semanas. El servicio comenzó con pocos autos, solo seis por ahora, y aumentará a una docena hacia el final del año. La meta, dicen representantes de nuTonomy, es tener una flota completa de taxis en Singapur para el 2018, que reduciría el tráfico en las congestionadas carreteras del país. A la larga, el modelo podría ser adoptado en otras ciudades del mundo.



Por ahora, los taxis solo están haciendo recorridos en un distrito comercial y residencial llamado «uno-norte», de 6,5 kilómetros cuadrados (2,5 millas cuadradas) de extensión, y los puntos de ascenso y descenso están limitados a lugares específicos.

Además, los pasajeros deben tener una invitación de nuTonomy para usar el servicio. La empresa dice que docenas de personas se han inscrito para el lanzamiento, y planea ampliar su lista a miles de individuos dentro de unos meses.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *