Por primera vez Motagua conquista Tocoa

octubre 1, 2017

En un partido muy sufrido el Motagua venció por vez primera al Real Sociedad en Tocoa

 

Tocoa, Honduras



Luego de dos partidos sin concretar la victoria el Motagua volvió a la senda del triunfo en la cancha más difícil, la del Francisco Martínez de Tocoa.

Son 10 los partidos que acumulaba Motagua de no ganar. Perdió 6 veces y empató 4. La última vez que jugó allí perdió por 4 goles a 0, una plaza inexpugnable para las águilas hasta hoy.

Los de Diego Vázquez aprovecharon que el Real Sociedad no esta en su mejor momento. Vienen de caer en Tegucigalpa y en San Pedro Sula contra Olimpia y Marathón respectivamente. El calendario ha sido cruel pero tampoco han tenido el nivel de otros torneos.

 

Los errores en la salida fueron clave. Yul Arzú despejó mal, Wilmer Crisanto cazó el balón, enganchó para fuera y centró a un solitario Rubilio Castillo quien giró su cabeza para anotar el 1 a 0.

Motagua resolvió gran parte del partido en el primer tiempo. Otra pésima salida, esta vez de los zagueros, permitió que las águilas robaran el esférico cerca del área para que Marco Tulio Vega definiera en el mano a mano.

El complemento sería sufrido y accidentado para Motagua. Fue constantemente bombardeado y sufrió la expulsión por doble amarilla de Klifox Bernárdez y Reinieri Mayorquín.

Al final los capitalinos supieron administrar el tiempo y ganaron el encuentro con el resultado más engañoso, el 2 a 0. Se acabó la maldición de Tocoa para el Ciclón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *