Primera Dama visitó hospital de niños de la Cruz Roja Japonesa

julio 24, 2015

La Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, finalizó su agenda de trabajo en Japón con dos visitas, antes de salir hacia Taiwán donde concluirá su gira oficial por Asia el Presidente Juan Orlando Hernández.

La esposa del mandatario hondureño, primero visitó las instalaciones de Toppan Printing en Tokio, empresa especializada en tecnología de punta que participó en el montaje de la sala virtual de las Ruinas de Copán en el Museo de la Identidad Nacional, MIN en la capital de Honduras.



Desde el año 2007, miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutan en el MIN de un recorrido de las bellezas de esta ciudad maya, ingresando a los túneles, pasando por sus monumentos y plazas de manera tecnológica, a través de tres proyectores de donde salen las imágenes plasmadas en una pantalla ovalada creando una sola en formato tridimensional.

La empresa japonesa presentará en diciembre un proyecto similar en Copán.

Posteriormente, la Primera Dama llegó al hospital de niños de la Cruz Roja en Tokio, donde conoció experiencias para ver la posibilidad si mediante alianzas se implementan algunos programas que permitan atender de una mejor manera a la niñez hondureña, especialmente a niños abandonados o en riesgo social.

La dignataria hondureña observó cómo el personal médico, de enfermería y voluntarios de la Cruz Roja alegran un poco la vida de los niños enfermos: con una cálida sonrisa, sirviéndoles la comida, leyéndoles libros y recibiendo de forma amable a los nuevos pacientes.

Durante el recorrido por las diferentes áreas del hospital, Ana de Hernández, explicó a las autoridades de la Cruz Roja Japonesa, que para el Presidente Hernández es prioridad en su Gobierno la atención a la niñez hondureña, especialmente aquellos menores que quedan huérfanos o que reciben abusos de sus padres y otros que están en situación de abandono.

Señaló que por lo anterior, en junio de 2014 en Consejo de Ministros se creó la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Dinaf en Honduras para brindar una atención eficiente e integral a los pequeños en riesgo social.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *