Primera Dama promueve modelo colombiano de inclusión laboral para discapacitados

septiembre 23, 2020

Honduras

Un exitoso programa empresarial para personas con discapacidades desarrollado en Colombia podría ser adoptado en Honduras por iniciativa de la primera dama, Ana García de Hernández.



A ese efecto, la primera dama hondureña participó en la presentación virtual del Programa Empresarial de Promoción Laboral para Personas con Discapacidad: Pacto de Productividad.

Representantes de distintas organizaciones de personas con discapacidad y la Embajadora de Colombia en Honduras, Luz Marina Rivera, también participaron en la conversación.

El objetivo del proyecto es mejorar las oportunidades de empleo y generar un modelo de inserción laboral para personas con retos especiales.

El gobierno hondureño adoptará la experiencia colombiana y la manejará a través del programa presidencial Honduras para Todos, explicó la primera dama.

Jóvenes coordinadores y promotores de Honduras para Todos han levantado fichas de contacto de ochocientas mil personas con retos especiales a nivel nacional, lo que ha permitido organizar un archivo que incluye áreas de residencia, tipo de discapacidades y otros datos útiles para el programa.

La normativa contempla que cada empresa debería contratar a una persona con discapacidad por cada veinticinco empleados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *