Primera dama participa en conferencia sobre igualdad de género

septiembre 25, 2020

Tegucigalpa, Honduras

La primera dama de la nación, Ana García de Hernández, participó en una conferencia virtual, paralela a la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, denominada “Involucrar a los Hombres y Niños en el Avance de la Igualdad de Género”.



El evento, que se realizó ayer, además contó con la presencia de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo, como coordinadora de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Gobierno (ALMA); y la esposa del primer ministro de Belice, Kim Simplis Barrow, quien funge como presidenta de la junta de Cónyuges de CARICOM y de Líderes de la Red de Acción (SCLAN).

También participaron la primera dama de la República de Zimbabwe, Amai Auxilia Mnangagwa, quien es la vicepresidente de la Organización de Primeras Damas Africanas para el Desarrollo (OAFLAD), así como el representante de la Red Norteamericana de Hombres Comprometidos, James Arana, y el administrador de la Red de Acción de Hombres del Caribe (CariMAN), Kevin Liverpool.

La conferencia tuvo como objetivo principal promover el diálogo y la reflexión sobre los avances y desafíos que existen en el involucramiento de los hombres y niños para avanzar en la igualdad de género.

Ante los desafíos, los panelistas coincidieron en que es de primordial importancia acabar con las múltiples formas de violencia de género y que se vuelva igualitario el acceso a la educación y a la salud de calidad, a los recursos económicos y a la participación en la vida política.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *