Primera dama: «No debemos satanizar a los migrantes, ellos no son delincuentes»

septiembre 3, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Armonizar acciones concretas en la implementación de políticas y programas que faciliten la reinserción integral de los migrantes, según sus necesidades y características particulares, es el llamado que hizo la primera dama, Ana García de Hernández, durante su participación en la II Conferencia Internacional de Migración.



La esposa del presidente Juan Orlando Hernández llamó a todos los sectores involucrados a implementar soluciones regionales con enfoques integrales que garanticen un desarrollo sostenible y la solución a los desafíos que plantea esta problemática.

También destacó la importancia de que gobiernos, sector privado, sociedad civil, iglesias y organismos internacionales articulen esfuerzos con un compromiso permanente para atender a la población.

«El tema migratorio ha sido muy cercano a mi corazón. Lo vemos desde el tema humano, porque cada caso, cada migrante, es una historia, es una persona que tiene sueños, que tiene aspiraciones. Nunca debemos satanizar a los migrantes porque ellos no son delincuentes, son personas que buscan mejorar sus condiciones de vida», expresó.

Llamó a ver el tema desde el punto de vista humano y citó al Papa Francisco: «Los migrantes y refugiados no son peones en la tabla de ajedrez de la humanidad; son niños, mujeres y hombres que dejan o que son obligados a dejar sus hogares por variadas razones. La realidad de la migración debe ser enfocada y manejada de una manera nueva, justa y efectiva».

La señora de Hernández participó en el Panel Migración en Tiempo de Pandemia, junto a sus homólogas de Argentina, Fabiola Yáñez; Belice, Kim Simplis Barrow; Brasil, Michelle Bolsonaro; Colombia, María Juliana Ruiz Sandoval; Ecuador, Rocío Gonzáles de Moreno; Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, y Paraguay , Silvana Abdo, y la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Rocío García Pérez, en representación de la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, a quienes les agradeció su compromiso por atender a la población más vulnerable de sus países.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *