Primera dama inaugura moderno laboratorio en el Instituto Nacional del Diabético

mayo 15, 2019

Más de tres millones y medio de lempiras se invirtieron en la remodelación

 

Honduras



La primera dama, Ana García de Hernández, inauguró este miércoles del moderno laboratorio de análisis clínicos en el Instituto Nacional del Diabético.

La primera dama declaró “Muy contenta, hoy es un día para celebrar por la inauguración de este laboratorio clínico en el Instituto Nacional del Diabético, que va a apoyar a miles de pacientes que reciben atenciones aquí; es un laboratorio moderno con el equipo necesario para que pacientes saquen sus muestras y aquí mismo se les dé el resultado”.

Informó que los resultados obtenidos en la clínica serán incorporados de manera electrónica al expediente de cada paciente para complementar sus diagnósticos y ahorrar dinero al usuario de los servicios en la institución.

La OPS/OMS, con el auspicio del Fondo para el Desarrollo Internacional de la OPEP (OFID) realizó la donación del equipamiento (valorado en más de tres millones de lempiras) en el marco del proyecto de fortalecimiento de la capacidad del país para la prevención, el manejo y el control de las enfermedades no transmisibles en América Latina.

“Consideramos que la calidad en la atención es fundamental para los pacientes; la persona tiene derecho a la salud con calidad, por lo que la donación para este laboratorio es fundamental para las personas que sufren la enfermedad de la diabetes”, indicó por su parte la representante de OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta.

Añadió que con este laboratorio los pacientes no tendrán que trasladarse a otras instituciones de salud pública para realizarse análisis, sacar muestras y gastar dinero adicional.

“Esto es gracias a los aportes del Fondo de Desarrollo Internacional (OFID) a través de la OPS/OMS”, indicó.

Lea: Con pitos, cornetas y tambores diputados de Libre interrumpen la sesión del Congreso Nacional (VÍDEO)

Al evento asistieron también la ministra de Salud, Consuelo Flores; el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, y el director del Instituto Nacional del Diabético, Dr. Óscar Medina, entre otros invitados especiales.