Primera Dama: «A quienes sean deportados se les recibirá con los brazos abiertos»

julio 4, 2018

Relata que escuchó historias dolorosas de compatriotas que lamentan haberse aventurado para llegar a los Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

La primera dama, Ana García de Hernández, reiteró hoy el compromiso del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de continuar trabajando a favor de los hondureños que fracasaron en la búsqueda del “sueño americano” y que están detenidos en Estados Unidos por ingresar irregularmente a ese país.



Tras la visita de dos días de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante a centros de detención en Texas, la Primera Dama anunció en comparecencia de prensa en Casa Presidencial la continuación de un trabajo articulado e institucional para que menos hondureños salgan del país de manera irregular.

Además: Migrantes no tienen derecho a quedarse sólo por cruzar la frontera estadounidense

Lo anterior –dijo- se hará atacando las causas estructurales de la migración irregular, redoblando esfuerzos para continuar atacando la inseguridad que genera el crimen organizado, maras y pandillas y ofreciendo mayores y mejores oportunidades.

García de Hernández encabeza la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, que está conformada por las secretarías de Derechos Humanos; Justicia, Gobernación y Descentralización; Desarrollo e Inclusión Social; Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; Instituto Nacional de Migración, Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público, y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

La Primera Dama destacó los cambios que se han dado en los patrones migratorios, pues –detalló- los hondureños que hoy salen lo hacen en busca de una oportunidad y no es ya la violencia la causa número uno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *