Primer lote de vacunas sería entregado antes que concluya febrero, garantiza Covax

febrero 8, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Debido a la pandemia del COVID-19 y los efectos de los huracanes Eta e Iota, Honduras es prioridad para la entrega de una alta cantidad de dosis de vacunas de AstraZeneca y Pfizer por medio del programa Covax y la alianza GAVI, cuya entrega sería a finales de febrero, anunció este lunes el Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero.



El funcionario expresó lo anterior al concluir una reunión de alto nivel, sostenida en Ginebra, Suiza, con Seth Berkley, director ejecutivo de la alianza GAVI, en la que el gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, solicitó la mayor cantidad de vacuna contra el coronavirus, y que se incluyan dosis de la fabricada por Pfizer.

“Nos han comunicado de primera línea que Honduras está priorizada en las entregas de vacunas y se espera que antes que finalice el mes de febrero tengamos entrega de vacunas de AstraZeneca”, explicó.

Este primer lote de vacunas será para inmunizar al personal de salud del país, “comenzaremos este proceso con la vacunación del personal de primera línea, es decir los doctores, las enfermeras, el personal de laboratorios y todos los que trabajan en los hospitales”, detalló.

Madero garantizó que este mecanismo de vacunación será transparente, para que la población hondureña tenga acceso a ella, bajo criterios de prioridad.

Una comitiva del Poder Ejecutivo integrada por el Ministro Madero, el Canciller de la República, Lisandro Rosales y la coordinadora para la emergencia por COVID-19, en el departamento de Francisco Morazán, Yolany Batres, se reunió este día con altos funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre ellos su director, Tedros Ghebreyesus.

En estas reuniones Honduras, instó el respaldo de la OMS para que Honduras acceda a más vacunas y sea el primer país de Latinoamérica en recibir las del programa Gavi/Covax.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *