Primer laboratorio de virología en el Occidente del país comenzará a operar en 20 días

octubre 30, 2020

El laboratorio de virología iniciará sus operaciones dentro de 20 días, con la finalidad de generar los análisis de las pruebas de COVID-19.

Santa Rosa de Copán, Honduras

Como una realidad que lleva el gobierno de Honduras, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), realizó una visita al municipio de Santa Rosa de Copán, donde estará ubicado el primer laboratorio de virología en el occidente del país.



Mediante una supervisión de la obra en construcción, el ministro por ley de MiAmbiente, Elvis Rodas y el viceministro, Carlos Pineda sostuvieron una reunión con la gobernadora departamental, Claudia Guerra y la directora de la región de salud, Gloria Fajardo, para establecer un plan de acción conjunto para continuar apoyando al departamento en el proceso de reactivación económica.

En ese sentido, el laboratorio de virología iniciará sus operaciones dentro de 20 días, con la finalidad de generar los análisis de las pruebas de COVID-19, favoreciendo los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá en optimizar el tiempo para la obtención de resultados y con ello contribuir a la pronta toma de decisiones de las autoridades municipales en el tema, con el fin de asegurar la salud de la población del occidente.

En ese sentido la institución realizó de manera rápida, transparente y eficiente el otorgamiento de la Licencia Ambiental No. SLAS-0000110-2020, para la construcción de dicho centro, misma que contará con la supervisión técnica que asegure a su vez el cuidado de los recursos naturales de a zona.

De esta manera la iniciativa “Honduras Con Hechos” toma fuerza, de acuerdo a las instrucciones giradas por el presidente Juan Orlando Hernández, en el que cien (100) altos funcionarios fueron desplazados en todo el territorio nacional para supervisar las acciones municipales en los departamentos del país, relacionados a reducir el riesgo de contagio y las medidas de atención médica para los pacientes con COVID-19, a través de los centros de triaje instalados en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *