Previa: Valverde enfrentará a su ex equipo

octubre 17, 2017

El Fútbol Club Barcelona va por el triunfo ante el Olympiacos que le daría medio pase a octavos de final

 

Barcelona, España



El fútbol da muchas vueltas y eso lo sabe Ernesto Valverde, entrenador que es recordado con mucho cariño en Grecia, donde logró 3 Super Ligas y dos Copas con el Olympiacos, Club que enfrentará mañana en el Nou Camp con el objetivo de posicionarse en el primer lugar.

Le puede interesar: Otro castigo para Roger Espinoza

Ganar también servirá para disipar algunas dudas. Contra la Juventus fue excepcional pero ante el Sporting mostró una imagen alejada de lo acostumbrado y apenas consiguió los tres puntos gracias a un autogol. El regreso de la fecha FIFA no ha sido malo. Rescató el punto en el Wanda Metropolitano ante un complicado Atlético. Este miércoles podría recuperar las sensaciones ganadoras.

La mala noticia para los culés fue revelada hace unas horas. Jordi Alba quedó fuera de la convocatoria por una sobrecarga en el aductor. De igual forma las figuras de Arda, Rafinha y Dembelé siguen en camilla. Pero el más importante viene en buen estado de forma. Lío Messi no obtuvo su mayor nivel en Madrid, aún así le bastó para pegar un balón en el poste y crear un par de oportunidades importantes. En el Nou Camp, vendrá fresco y listo para aumentar su cuota goleadora en Europa. Lleva 99 goles en competiciones europeas; 96 en Champions y 3 en Super Copa de Europa. Sería un centenario curioso ya que su primer gol fue ante el acérrimo rival del Olympiacos, el Panathinaikos.

Vea también: Oficial: Se define horario del Honduras vs Australia
Por su parte los griegos no vienen representando mayor amenaza. En Liga apenas suma 11 puntos en 7 partidos, marca considerablemente menor a la del año pasado. En Champions cayeron 3-2 contra el Sporting Lisboa y también fueron derrotados en Turín. Tiene todo en contra y con urgencia de puntos, gasolina que podría alcanzarle para una sorpresita en la Ciudad Cóndal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *