Previa: Honduras a buscar el “sueño” mundialista en el desvelo

noviembre 14, 2017

Honduras jugará contra Australia a las 3 de la mañana (hora local)

Pinto anunció tres variantes, dos de ellas son Elis y Maynor, la tercera podría significar la línea de 5

 

Sídney, Australia



No habrá mañana. Ya no habrá nada que esperar ni cálculos que hacer. Honduras llegó a la hora cero, no hay nada más del otro lado, de perder, volverán a casa con las manos vacías, algunos esperarán al menos dos años para comenzar de nuevo el proceso, otros se retirarán definitivamente del sueño mundialista. De ganar, podrán palpar el tan ansiado boleto en sus manos, regresarán y serán recibidos con bombos y platillos. En diciembre conocerán sus rivales y en junio próximo el himno nacional sonará en algunas de las frías y lejanas ciudades de la gran nación de Rusia.

El duelo se presta poco para la especulación. La idea debe ser clara desde el principio, Jorge Luis Pinto adelantó que saldrá con tres variantes, aunque puede ser una estrategia para despistar si tomamos en cuenta que el colombiano cree fervientemente que el dron avistado en uno de los entrenamientos de La H, se trató de un acto de espionaje por parte de los australianos, quienes observarían, desde la tecnología, la forma y el fondo, cómo y quienes, ataque o defensa, tres adelante o línea de cinco.

¿Quiénes serían los tres cambios adelantados por el seleccionador de Honduras? Dos son seguros: Alberth Elis y Maynor Figueroa, pero la incursión de éste último, no significaría necesariamente la suplencia de Johnny Palacios. Al tratarse de un partido de visita, en el que un empate a goles clasifica a Honduras, la teoría de la línea de cinco se refuerza. Aunque, el 0-0 que alargue el partido hasta los penales no sería tampoco la mejor idea. El viaje de Honduras fue más pesado y un partido que dure más de 90 minutos podría fulminar a los jugadores que, viaje aparte, no están acostumbrados a partidos con tiempo extra ni a los penales, dicho sea de paso.

Si la línea de 5 es una realidad tendrán un reto mucho más complicado que el viernes. El partido de San Pedro Sula fue de sondeo. Ahora, Australia sabe cómo atacar y tiene más elementos más para hacerlo. Tim Cahill sigue siendo duda pero ya son más días de recuperación. Mathew Leckie esta disponible y puede hacer daño por la banda de Beckeles y Mark Milligan estaría presente para apoyar la volanteada. Cabe mencionar también el tema de jugar como visitante. En la hexagonal, Honduras empató dos, perdió dos y solo ganó un encuentro de visita. La buena noticia es que el empate con goles sirve.

Solo una cosa es segura, esta madrugada Honduras soñará o tendrá pesadillas, todo depende si La H consigue el boleto a Rusia, de lo contrario, a dormir que la vida sigue y el fútbol siempre da revanchas.

Probables alineaciones

Australia: Mathew Ryan; Bailey Wright, Trent Sainsbury, Matthew Jurman; Aaron Mooy, Mark Milligan, Mile Jedinak, Massimo Luongo, Mathew Leckie, Tomi Juric, Tim Cahill.

Honduras: Donis Escober; Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Emilio Izaguirre, Bryan Beckeles, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Alex López, Romell Quioto, Alberth Elis.

Hora: 3:00 AM. (Hora de Honduras)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *