Previa: Clásico de contrastes

abril 23, 2017

El Real Madrid jugará el Clásico en un gran momento de temporada mientras que el Barca lo afrontará con muchas dudas

El Clásico español y mundial se jugará este domingo a las 12:45 del mediodía hora de Honduras. En el Santiago Bernabéu un Real Madrid de moral alta recibirá a un Barcelona que lo rodea la incertidumbre. Sin lugar a dudas un partido de contraste que podría dar un parámetro sobre el posible ganador, aunque, en estos encuentros nunca se sabe.

Bale sí y Neymar no BBC y MS…

Zinedine Zidane confirmó la recuperación de Gareth Bale luego de su lesión en el muslo. El francés no aseguró que el delantero será titular pero la posibilidad de que juegue es bastante alta.



Le puede interesar: Barcelona dejó fuera de la convocatoria a Neymar

El Barcelona por su parte, intentó habilitar a Neymar para el duelo de hoy mediante un entramado legal con el Tribunal de arbitraje deportivo TAD. El organismo se reunió el viernes sin la solicitud de apelación de la institución catalana. Luego el Barca envió el escrito una vez terminada la reunión con la intención de que el TAD no se pronunciara a respecto. Según la interpretación que hicieron de la ley, Neymar perfectamente podría jugar hoy ante el silencio del Tribunal, no obstante, los directivos prefirieron no arriesgar y el brasileño quedó fuera de la convocatoria. Sobre todo por la advertencia que lanzó en un comunicado el ente judicial deportivo.

Madrid en semifinal y el Barca…

El Clásico fue precedido por los cuartos de final de la UEFA Champions League. El Real Madrid enfrentó al Bayern Munich con el marcado a favor en el global. En un partido bastante disputados, los blancos llegaron a estar contra las cuerdas, tanto que la eliminatoria se tuvo que decidir en tiempo extra. Cristiano Ronaldo marcó los dos goles decisivos y le dio al Madrid la clasificación a semifinales.

Vea también: La hostilidad que le espera a Piqué

El Barcelona recibió a la Juventus con el marcador global de tres goles por cero. La defensa bianconera fue impecable y en algunas ocasiones contó con la suerte de que la MSN le fallara la puntería. El equipo culé fue dominador pero no pudo anotarle a los italianos y por lo tanto quedó eliminado de la Champions. Ha sido en los compromisos de visita en los que el Bacelona viene fracasando en la actual temporada. París, Turín y Málaga. Hoy tratarán de evitar que Madrid se una a esa lista.

Ronaldo en forma y Messi intermitente

Ambos han tenido mejores temporadas que la actual. Pero el momento del portugués destaca más que la del argentino por sus goles claves ante el Bayern. En la Champions League Ronaldo es la sensación. Zidane sabe llevarlo, entiende en qué partidos es mejor darle descanso y en cuales necesita de su potencia. En Liga CR7 no lleva tantos goles como antes, acumula 19 goles cuando en otras temporadas, a estas alturas llevaba más de 30. Calidad sobre cantidad hacen que el luso venga en mejor momento. En la Champions Ronaldo llegó a los 100 goles gracias al hack treek ante el Bayern.

Lionel Messi en Liga es el actual goleador. El argentino acumula 29 dianas superando a su compañero Luis Suárez y al mismo Ronaldo. No obstante, el sudamericano no aparece en los encuentros importantes. En el milagro ante el PSG apenas aportó un gol de penal. Ése partido fue Neymar el referente. Contra la Juventus se le vio más activo pero sin precisión. La estadística quizá de mayor incomodidad para Messi es que lleva seis clásicos sin anotarle a los blancos.

Ésos son los principales contrastes a los que se le suman la capacidad de plantilla. El Real Madrid cuenta esta temporada con mayores variantes que el Barcelona. Zidane encuentra soluciones en Asensio, Isco y a veces, con James. Por el otro lado Luis Enrique no encuentra la luz cuando opta por Gómes, Digne y Alcacer, quien se perfila de titular ante la ausencia de Ney.

Aún así, a pesar de estos marcados contrastes, los clásicos son siempre impredecibles. El año pasado, Los culés cayeron contra el Madrid en el Nou Camp con todo y homenaje a Cruyff. Resultado inesperado ya que el Barca venía en mejor momento y en primera posición. Hoy quizá pase lo mismo, o quizás no. Por como vienen las cosas lo más lógico sería un triunfo contundente del Madrid. Pero hablamos de fútbol y de Clásico, por lo tanto es difícil aplicar la lógica.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *