Prevención de enfermedades respiratorias (VIDEO)

marzo 31, 2017

Autoridades del Hospital Escuela Universitario advierten sobre la proliferación de enfermedades respiratorias si no se toman las medidas

Tegucigalpa, Honduras

Para evitar el aumento de enfermedades respiratorias en niños y adultos los doctores del Hospital Escuela Universitario hacen un llamado a los padres de familia a tomar las medidas necesarias en esta temporada.

Las enfermedades respiratorias son prevenibles en esta temporada se recomienda no exponer a los niños directamente al sol, mantenerlos hidratados con agua, ropa fresca y en ambientes ventilados.



Aunque actualmente la atención en el HEU es normal, puede aumentar los casos de estas enfermedades respiratorias si los padres no toman las medidas necesarias.

También se recomienda utilizar mascarillas o en su defecto pañuelos para proteger la nariz y la boca, con el fin de evitar inhalar las cenizas que circulan en el aire y que puede causar problemas respiratorios ..

Este mal que se repite cada verano se ve reflejado en las consultas de inhaloterapia del hospital Escuela, donde los casos de afecciones de los menores de edad se han disparado en un 30 por ciento.

Ante los síntomas de cansancio, ojos resecos y deshidratación, se recomienda acudir a los centros de atención de la zonas de influencia, recordando que los centros de Salud Alonzo Suazo y Manchen laboran todos los días hasta las 7:00 pm

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *