Presupuesto para el 2021 será reformulado

noviembre 25, 2020

La comisión de dictamen de la Ley de Presupuesto se reunirá la próxima semana para actualizar los datos.

Tegucigalpa, Honduras

La pandemia del COVID19 y la necesaria reconstrucción nacional son las causas de una reformulación de la Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación para el 2,021 informó hoy el secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez.



La nueva versión del Presupuesto nacional estará orientada a reforzar el sistema sanitario nacional y los trabajos de reconstrucción de las estructuras dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, explicó Pérez.

El Congreso ya aprobó una versión del Presupuesto con un monto superior a los 288 mil millones de Lempiras, una cifra que podría cambiar en la adaptación de los gastos e inversiones del Estado.

La comisión de dictamen de la Ley de Presupuesto se reunirá la próxima semana para actualizar los datos, cifras de créditos y otros ingresos no contemplados y para redireccionar la inversión pública.

Los Diputados sostendrán una serie de reuniones con representantes del sector salud, con funcionarios de la secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y con los responsables de la infraestructura vial del país.

Pérez admitió que el nuevo Presupuesto se financiará en gran medida con créditos internacionales, porque el país no tiene los recursos para enfrentar solo el reto de reconstruir puentes, carreteras y las viviendas destruidas por las tormentas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *