Presidio sampedrano: Extinguida universidad del crimen (VIDEO)

octubre 14, 2017

Las sombrías historias que albergan los rincones de esta correccional son escalofriantes

San Pedro Sula, Honduras

 Fugas, motines, tráfico de drogas y masacres son acontecimientos que marcan la historia del centro penal de San Pedro Sula que fue habilitado desde hace 60 años.



Sin lugar a dudas las sombrías historias que albergan los rincones de esta correccional son escalofriantes.

Para el 17 de mayo del año 2014 la muerte de al menos 100 reclusos, tras un incendio que consumió la celda donde estaban recluidos integrantes de la mara salvatrucha, perturbó a la población hondureña y trascendió  más allá de las fronteras, pues las llamas causaron la muerte de 107 pandilleros de los que la mayoría de los cuerpos quedaron completamente calcinados.

Para el año 2008 la violencia amenaza el centro penal sampedrano suscitándose una matanza de 9 culpables, para el 2009 14 de 18 fugados resultaron muertos de forma violenta.

En marzo del año 2012, trece reclusos murieron en una disputa de poder, en esa ocasión fueron los mismos reclusos quienes sacaron al patio de la cárcel los cadáveres de sus contrincantes.

El horror ha marcado la historia del centro penal pues aún recuerda como en un reo jefe de una banda a lo interno de esa cárcel fue degollado y su cabeza sirvió a sus contrincantes como balón de futbol.

 Lee Aquí: Cortés: Tiroteo en bananeras deja dos muertos y herido grave

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *