Presidiario da positivo tras ser hospitalizado en Santa Bárbara

mayo 21, 2020

Había sido internado en un hospital de la zona para confirmar una posible leucemia y allí se habría contagiado

Santa Bárbara, Honduras

Un privado de libertad asignado a El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, resultó positivo por Covid-19 después de permanecer un mes hospitalizado para realizarle estudios de detección de leucemia, informó en un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario.



Desde el pasado 31 de marzo el paciente estaba internado en el hospital de Santa Bárbara Integrado y se le trasladó al Hospital Escuela Universitario el pasado 13 de mayo para continuarle los estudios.

Dos días antes, el 11 de mayo, se le realizó una prueba rápida de Covid-19, dando negativo. Sin embargo, también se tomó muestra de hisopado para realizar prueba de PCR, el cual fue recibido en el Laboratorio Nacional de Virología el 14 de mayo y en las últimas horas se conoció que el resultado es positivo.

El preso contagiado de coronavirus se encuentra dentro del hospital del Tórax en la capital, cuyo personal ya fue informado del resultado del paciente. También se dijo que en este momento está estable y con requerimiento de oxigeno mínimo.

Autoridades penitenciarias creen que se habría contagiado en el hospital de Santa Bárbara donde habría llegado un señor con sintomatología de coronavirus.