Presidentes de Centroamérica impulsan plan contingencia en la región

marzo 14, 2020

Guatemala confirmó su primer caso: un hombre procedente de Italia

Guatemala

Ya son cuatro los países de la región que reportan casos de Covid-19: Panamá tiene 36 contagiados y un fallecido, Costa Rica suma 26, República Dominicana contabiliza 5 y Honduras 3.



Los jefes de Estado que integran el Sistema de Integración Económica (Sica) acordaron el Plan de Contingencia Redional, orientado a complementar los esfuerzos para prevenir, contener y tratar el Covid-19 y otras enfermedades.

Se realizó una reunión virtual extraordinaria, a excepción de El Salvador, el resto de presidentes analizaron la situación y la necesidad de actuar.

Los mandatarios, en compañía de sus secretarios de Salud y Cancillería, propusieron acciones conjuntas y coordinadas para hacer frente a la amenaza del coronavirus no solo en temas sanitarios y de salud, sino también en el impacto económico que ya está generando a diversos sectores del istmo.

Algunas de las medidas ya están contenidas en la declaración adoptada en la reunión virtual, pero serán desarrolladas en el plan de contingencia regional, entre ellos, la negociación conjunta en la compra de medicamentos y dispositivos médicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *