Juan Orlando ordena investigar tragedia en el Nacional

mayo 29, 2017

El presidente Juan Orlando Hernández envió un mensaje de solidaridad a las familias de las cuatro víctimas de la avalancha ocurrida en el Estadio Nacional.

 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ordenó este lunes, investigar la tragedia ocurrida este domingo en el Nacional y envió un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas.



Unas cuatro personas murieron a causa de una avalancha humana, en uno de los portones del Estadio Nacional de Tegucigalpa, antes del inicio del partido de la final del torneo clausura de la Liga Nacional.

«Solidaridad con familias de fallecidos en las afueras del Estadio. Cuerpos de investigación deben encontrar causas y tomar acciones», dijo el gobernante en un mensaje a través de la red social.

Mira aquí:Las peores tragedias en los estadios de fútbol (VIDEO)

La tragedia

La fatalidad ocurrió a pocos minutos de que iniciara el partido de vuelta de la final del Clausura entre el Motagua, de Tegucigalpa y el Honduras Progreso, del norte del país.

El Motagua ganó 3 a ­0 y representó decimoquinto campeonato, el tercero para el timonel del equipo Diego Vásquez, y su segundo consecutivo desde 2014, desde que a sumió la dirección del equipo azul.

Según la informe

La Secretaría de Seguridad investiga si la venta de boletos falsos pudo haber sido la causa, para que una multitud, con boleto en mano, quisiera entrar a la fuerza por uno de los portones del Estadio, que estaba completamente lleno cuando se registró el hecho.

Te puede interesar:Secretaría de Seguridad investiga sobreventa de boletos

Comunicado

El Motagua informó el domingo tras la tragedia, que personal del club «se percató y avisó a las autoridades competentes de forma inmediata, de la existencia de boletos falsos que permitieron que personas entraran al estadio»

habría hecho que muchos aficionados ocuparan «espacios que no les correspondían y por ende dejando a otros fuera del recinto», indicó el club capitalino.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *