Presidente de la FIFA Gianni Infantino acusado de corrupción

diciembre 15, 2017

Documento publicado por el diario francés acusa al actual presidente de la FIFA por tomar decisiones escandalosas en el fútbol de Turquía

 

 



Francia

La corrupción parece no tener límite en el mundo del fútbol. El último señalado ha sido Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA.

Le puede interesar: Liga Nacional no anulará el torneo

El diario francés “Le Monde” ha publicado un documento en el que se acusa de corrupción a Infantino, quien habría cometido irregularidades en el fútbol de Turquía en el 2012.

Según el documento, Infantino, quien en ese año era secretario general de la UEFA, permitió que el fútbol turco incumpliera sus propias reglas. En la temporada 2010-2011 se desató un escándalo en la Superliga turca por amaño de partidos, en la que estuvieron involucrados reconocidos equipos como Fenerbahçe, Besiktas y Galatasaray.

Al término de ese torneo en 2011, que dejó como campeón al Fenerbahçe tras vencer al Trabzonspor, 36 personas entre directivos y jugadores del equipo ganador fueron condenados a un proceso penal por arreglar encuentros. Aziz Yildrim, presidente del mencionado club, fue sentenciado a seis años y tres meses de prisión.

Al conocerse de este hecho, la UEFA le prohibió al Fenerbahçe participar en la Europa League o Champions League durante dos temporadas. Sin embargo, dentro de la Federación Turca de Fútbol (TFF), el castigo establecido era la caída inminente a la Segunda División, algo que no estaban dispuestos a aceptar los directivos del club.

Vea también: La razón por la que España se quedaría fuera del Mundial

La Federación pidió a Infantino unas sanciones menores y este les respondió que debían adecuarse al propio reglamento turco. La Federación se saltó sus propias normas y acabó aplicando sanciones mucho menores a los involucrados. Lo anterior nunca debió haberlo permitido el ahora presidente de la FIFA.

Mehmet Ali Aydinlar, entonces presidente de la TFF, aseguró que el acuerdo se hizo para evitar que los clubes turcos perdieran grandes cantidades de dinero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *